Que Ver

En cantabria

Las vias Ferratas en Cantabria

Cantabria se caracteriza por su color verde, mires donde mires, sin duda lo mas impresionante de Cantabria son sus parajes naturales,


Cantabria es una comunidad rodeada por el mar y la montaña desde los picos de Europa a las playas de San Vicente de la barquera, comillas, el parque natural de Oyambre…

Montañas, rutas y vias ferratas:

La mejor forma de rodearte de la naturaleza de Cantabria sin duda es haciendo algunas ruta por sus múltiples parajes.

No cabe duda de que una de las zonas más emblemáticas, dentro de Cantabria, corresponde a las montañas de los Picos de Europa. En este caso, se trata de la zona noreste del Parque Nacional, una zona privilegiada para la práctica de diferentes rutas de senderismo. El punto neurálgico para estas rutas es, inevitablemente, Fuente Dé. Una localidad enclavada en el Valle de Liébana y que se caracteriza por los diferentes circos glaciares y hayedos de su entorno.

Se trata de un lugar al que normalmente se accede en teleférico para ascender y obtener una panorámica imprescindible de todo el entorno de los Picos de Europa, pudiendo ver lugares como la Peña Olvidada, la Horcadina de Covarrobles o las Agujas de Tajahierro, ¡os encantará! Si hay una ruta de senderismo impactante en Cantabria, es la que podéis realizar desde Fuente Dé.

La riqueza natural de Cantabria es más que envidiable, os vamos a hablar de otra zona espectacular de Cantabria donde realizar diferentes rutas de senderismo, así como otras actividades de aventura, como es el Desfiladero de La Hermida, en el límite con Los Picos de Europa. Sin ir más lejos, se trata de el desfiladero más largo de España, con 21 kilómetros de longitud, ¡casi nada.

Conformado por impresionantes paredes verticales de más de 600 metros de altura, gracias principalmente al moldeado del cauce del río Deva, su valor paisajístico, debido a sus angostas gargantas, así como valor de su fauna, hacen del Desfiladero de La Hermida uno de los destinos más impactantes para montañeros, escaladores y amantes de la naturaleza.

Como además de que disfrutes del ejercicio al aire libre, nos gusta que descubras paisajes únicos, en el Desfiladero de La Hermida os recomendamos una ruta que pasa por el Mirador de Santa Catalina, también denominada Bolera de los Moros, debido a una antigua fortificación de origen árabe del siglo VIII que le da nombre. Esta ruta es de carácter circular y parte de la localidad de Cicera. Desde ahí, hay que seguir el curso de la Riega de Cicera y enlazar con la Riega de Santa Catalina, donde atravesaremos una preciosa masa forestal que nos llevará al Mirador de Santa Catalina, uno de los mejores de Cantabria, sin lugar a dudas.

Si lo tuyo son los deportes de aventura te recomendados que realices nuestra vía Ferrata por el desfiladero de la Hermida.

via ferrata la hermida
foto de via ferrata el milar
ferrata desfiladero de la hermida
via ferrata la hermida
0

Tu carrito